Servicios

Consulta médica general y de especialidad

La medicina general constituye el primer nivel de atención médica. El médico general es un profesional capacitado para diagnosticar y manejar diferentes patologías comunes y derivar al especialista indicado cuando corresponda.   

Cirugía laparoscópica

¿Qué es la cirugía laparoscópica?

La cirugía laparoscópica o "mínimamente invasiva" es una técnica especializada para realizar cirugía. Anteriormente, esta técnica se usaba por lo general para cirugía ginecológica y de vesícula biliar. Durante los últimos 10 años, el uso de esta técnica se ha ampliado e incluye la cirugía intestinal. En la cirugía tradicional "abierta", el cirujano usa una sola incisión para entrar al abdomen. La cirugía laparoscópica usa varias incisiones de 0.5 a 1 cm. Cada incisión se denomina "puerto". En cada puerto se inserta un instrumento tubular conocido como trocar. Durante el procedimiento, a través de los trocares se pasan instrumentos especializados y una cámara especial llamada laparoscopio. Al iniciar el procedimiento, el abdomen se infla con el gas llamado dióxido de carbono para proporcionar al cirujano un espacio de trabajo y visibilidad. El laparoscopio transmite imágenes de la cavidad abdominal a los monitores de video de alta resolución del quirófano. Durante la operación, el cirujano observa las imágenes detalladas del abdomen en el monitor. El sistema permite que el cirujano realice las mismas operaciones que la cirugía tradicional pero con incisiones más pequeñas.

En ciertos casos, el cirujano puede elegir usar un tipo de puerto especial que es lo suficientemente amplio como para insertar una mano. Cuando se usa un puerto para mano, la técnica quirúrgica se llama laparoscopia "asistida con la mano". La incisión necesaria para un puerto para mano es más grande que las demás incisiones de laparoscopia, pero es normalmente más pequeña que la incisión para cirugía tradicional.

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía laparoscópica?

En comparación con la cirugía tradicional abierta, los pacientes sienten menos dolor, tienen un período de recuperación más breve y hay menos cicatrización con la cirugía laparoscópica.

¿Qué tipo de operaciones puede realizarse con la cirugía laparoscópica?

La mayoría de las cirugías intestinales puede realizarse con la técnica laparoscópica. Éstas incluyen la cirugía para la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, diverticulitis, cáncer, prolapso rectal y estreñimiento grave.

Anteriormente, había preocupación por la seguridad de la cirugía laparoscópica en las operaciones de cáncer. En la actualidad, varios estudios en los que participaron cientos de pacientes han demostrado que la cirugía laparoscópica es segura para ciertos cánceres colorrectales.

¿Qué tan segura es la cirugía laparoscópica?

La cirugía laparoscópica es tan segura como la cirugía tradicional abierta. Al iniciar una operación laparoscópica, se inserta el laparoscopio a través de una incisión pequeña y cercana al ombligo. El cirujano inspecciona primero el abdomen para determinar si es seguro realizar una cirugía laparoscópica. Si hay una gran inflamación, o si el cirujano encuentra otros factores que impiden ver claramente las estructuras, puede tener que hacer una incisión más grande para terminar la operación de manera segura.

Toda cirugía intestinal implica un cierto riesgo, tal como complicaciones relacionadas con la anestesia y hemorragias o complicaciones de infección. El riesgo de toda operación lo determina en parte la naturaleza de la operación específica. La salud general de la persona y otros problemas médicos también son factores que afectan el riesgo de cualquier operación. Usted debe hablar con el cirujano acerca de su riesgo en particular para alguna operación.

VIA  https://www.fascrs.org/cirugia-laparoscopica

Servicios de enfermería

Procedimientos menores

Curaciones, suturas, manejo de estomas y heridas complejas.  

Gastrocirugía

Parte de la Gastroenterología la cual evalúa, diagnostica y da tratamiento quirúrgico a las enfermedades del Aparato Digestivo.

  • Enfermedades del Esófago
  • Enfermedad Acido Péptica
  • Enfermedades de la Vesícula Biliar y Vias Biliares
  • Enfermedades del Páncreas
  • Enfermedades del Intestino delgado y Colon

Cirugía general

La cirugía general es la especialidad de la medicina que tiene competencia en el diagnóstico y tratamiento de las patologías que se resuelven mediante procedimientos quirúrgicos o potencialmente quirúrgicos, tanto electivos como de urgencia, de origen benigno, inflamatorio, traumático o neoplásico en los siguientes aparatos, sistemas y áreas anatómicas: aparato digestivo, pared abdominal, sistema endocrino, mama, piel y partes blandas, retroperitoneo y afecciones externas de la cabeza y el cuello.

El cirujano general también está capacitado para enfrentar y resolver hasta cierto nivel de complejidad, en el ámbito de las urgencias de las patologías de las subespecialidades quirúrgicas.

VIA https://redsalud.uc.cl/ucchristus/Especialidades/cirugia_general.act

Procedimientos estéticos NO invasivos

  • Ultracavitación

También se le suele llamar "liposucción sin cirugía". Consiste en aplicar ultrasonidos, que hacen vibrar las células de grasa de la zona a tratar, hasta que estas revientan. De esta manera la grasa deja de estar en nódulos encapsulados y queda libre, por lo que pasa al sitema linfático y se elimina del cuerpo a través de las heces, la orina, el sudor, etc.

  • Mesoterapia

La mesoterapia abdominal consiste en inyectar en la zona afectada por la grasa localizada diferentes sustancias para favorecer la movilización y eliminación de grasa.

Es recomendable aplicar 1 o 2 sesiones semanales, y los resultados se suelen empezar a notar a partir de la décima a duodécima sesión.

Una vez conseguida la reducción deseada, se recomienda seguir con sesiones de mantenimiento cada 15 días para mantener los resultados.

  • Eliminación de lunares y verrugas.
  • Liposonix

El Liposonix o liposucción sin cirugía es lo último en tratamientos para la eliminación de grasa sin pasar por quirófano. Es la última tecnología en ultrasonidos avanzada que destruye permanentemente la grasa en abdomen, flancos, glúteos y cartucheras. 

Elimina la grasa localizada sin necesidad de cirugía, sin dejar cicatrices en la piel y contando con las tecnologías de ultrasonidos más avanzadas del mercado. El Liposonix es apto tanto para hombres como para mujeres que tienen como máximo 2 cm de grasa que no pueden quitar ni con dieta ni con gimnasio. 

Liposonix apenas tiene efectos secundarios. Algunos pacientes experimentan hinchazón, moretones, dolor leve y enrojecimiento después del tratamiento, normalmente desaparecen después de unas horas y la sensación de hinchazón al cabo de unos días.

A pesar de estos pequeños inconvenientes, los resultados del Liposonix son sorprendentes y la grasa que se elimina en la zona tratada no se vuelve a recuperar.

VIA https://www.clinicasdiegodeleon.com/tratamiento/liposonix/

Cirugía general LM | Tu salud está en nuestras manos
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar